Atrapa la rana, nuevo juego de Alexa

Por el día del niño el asistente de voz Amazon Alexa preparó un juego para que niños y grandes se diviertan pasando un excelente rato con un juego de predicción llamado «Atrapa la rana«.

Para poder jugar «Atrapa la rana» sólo debes decir «Alexa, Atrapa la rana» y comenzar a usar la imaginación, ya que debes adivinar en qué momento pasará frente a ti una rana saltando, tienes 8 segundos para atinar al momento y evitar que tu red atrape otro animal.

Para lanzar tu red imaginaria debes activar la Skill «Atrapa la rana» y decir «atrápala» cuando consideres que la rana va pasando frente a ti, piensa y atrapa tres ranas sin fallar para que tu sorpresa sea digna de tu agilidad mental.

Si consigues atrapar tres ranas el asistente de voz te dará un premio, te preparó varias sorpresas, así que el juego se termina cuando tú lo decides, si fallas te puede dar un par de intentos o una red más grande.

Dibujo de león para niños
Atrapa la rana y evita el león

Ten cuidado con no atrapar un león, un gallo, un perro, un elefante, un gato, o algún otro animal entre los muchos que tiene, ya que con «Atrapa la rana» las posibilidades de encontrarte con un animal diferente está más que latente y no quieres caer en las garras de un león, o enfrentarte a los picotazos de un gallo.

Además para el día del niño le puedes pedir a Alexa las skills que están disponibles desde el año pasado, como la play list las 50 infantil y otros juegos de Alexa, con los que los niños pueden poner a trabajar su imaginación.

La importancia de la imaginación en los niños

Al usar varias de las skills y juegos de Alexa como «Atrapa la rana» potenciarás la imaginación de los más pequeños y de los más grandes, lo que ayuda a la resolución de problemas complejos cuando son mayores.

Uno de los retos actuales a los que deben enfrentarse los educadores y tutores de los pequeños se encuentra en las carencias imaginativas de los educandos, considera que estos juegos están preparando a los menores para usar su imaginación activando su memoria y la capacidad de pensamiento para resolver situaciones y problemas cotidianos rapidamente.

Convierte al asistente de voz de Amazon en un aliado para el desarrollo de habilidades que son necesarias para un buen desempeño escolar, como la capacidad de prestar atención, seguir instrucciones e imaginar posibles soluciones para resolver situaciones sociales, además de la capacidad para memorizar.

Por simple que nos parezca el juego de Atrapa la rana considera que los niños que se ponen a jugar deben aprender a contar mentalmente al mismo tiempo que deben crear en su mente la imagen de una rana saltando frente a ellos para poder pensar en la distancia que el animal recorre y atinar al instante en el que la rana pasa frente a ellos.

La habilidad de contar y de imaginar al mismo tiempo se puede ir practicando con juegos como éste, al jugar en familia se pueden desarrollar actividades sociales en los pequeños, mismas que les permitirán entender la importancia de respetar turnos o de escuchar a los demás.

Así, que aprovechando el día del niño y pensando en la falta que hace a los pequeños aprender a escuchar instrucciones, seguirlas y pensar creativamente, lo mejor que puedes hacer además de ponerles canciones infantiles es jugar con ellos juegos como «Atrapa la rana»

¿Ya jugaste Atrapa la rana? ¿Te convertiste en un sándwich, recibiste alguna otra sorpresa o te encontraste con animales diferentes?

EquipoGeek
EquipoGeekhttps://geeksterra.com
El equipo de GeeksTerra está conformado por apasionados con temas tecnológicos, pasión que los convirtió en los geeks más experimentados respecto al acontecer en el mundo de la tecnología y entretenimiento geek.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí