Crear una cuenta en Google (y Gmail) es más fácil de lo que crees

Google es uno de los motores de búsqueda más populares del mundo, con millones de búsquedas todos los días. Esta plataforma ha revolucionado la forma en que navegamos en Internet.

Junto con la búsqueda, te proporciona un gran ecosistema, entre los que destacan: correo electrónico, mapas, video y programas de ofimática.

En esta guía, aprenderás a cómo crear una cuenta en Google y Gmail, además conocerás todos los beneficios de emplear las herramientas que tiene esta plataforma.

¿Qué es una cuenta de Google?

Una cuenta de Google es la principal manera de utilizar los servicios de esta plataforma, como Gmail, Maps, YouTube, Docs, Drive, por mencionar.

Hay dos modos de generar tu acceso a todo el ecosistema, la primera y más fácil es hacerla a partir de crear un correo electrónico en Gmail, la segunda es solo crearla con Google. 

Beneficios de usar una cuenta de Google

Una de las mejores maneras de hacerte la vida más fácil es generar una cuenta de Google gratuita.

Esta plataforma ofrece aplicaciones para ayudarte a realizar cualquier tarea, desde administrar tu horario, respaldar archivos, editar un texto, hasta encontrar restaurantes cercanos.

Además, puedes tener acceso cursos gratuitos que Google imparte, adquirir dominios, usar su sistema de publicidad Ads y más.

Acceso gratis al ecosistema

Al abrir una nueva cuenta de Google, tendrás acceso de forma gratuita a:

Gmail. El servicio de correo electrónico más empleado a nivel mundial, por su versatilidad, accesibilidad, espacio de almacenamiento y por ser parte del ecosistema de Google. Se caracteriza por ser muy seguro (encripta la información) y ser muy intuitivo para usarlo.

Drive. La unidad es un servicio de almacenamiento basado en la nube de Google, tienes 15 Gb de espacio para poder guardar tus correos electrónicos, documentos, hojas de cálculo, y presentaciones de los programas de ofimática de Google, también puedes subir cualquier tipo de archivo y enviárselo a la persona que quieras.

Google Photos. Puedes guardar y tus fotografías y video en la nube de forma automática.

Maps. Aprovecha los mapas virtuales para ver tu ubicación en tiempo real, así como la ruta más corta para llegar a tu destino (ya sea caminando, en auto o transporte público).

Google Calendar. Administra tu tiempo, puedes crear alertas y recordatorios de todos tus eventos.

Keep. Crea notas y recordatorios de una forma rápida.

Documentos (Docs). Procesador de texto en la nube, es el equivalente a Microsoft Word.

Presentaciones (Slides). Produce presentaciones en la nube. Este programa es el equivalente a PowerPoint de Microsoft.

Hojas de cálculo (Sheets). Utiliza este potente creador de hojas de cálculo en la nube, este programa es el equivalente a Excel.

YouTube. Al tener una cuenta de Google, puedes generar listas de reproducción, agregar videos favoritos y subir tu propio contenido a esta plataforma, entre muchas funciones más.

Formulario de Google. Crea formularios de manera rápida y sencilla, puedes enviarles una liga a tus contactos para que llenen los datos.

Motor de búsquedas. Por último, pero no menos importante, Google te permite realizar búsquedas por Internet desde tu teléfono móvil, computadora o cualquier dispositivo (compatible) que se pueda conectar a la red.

Cabe aclarar que para emplear este motor de búsqueda no es necesario tener una cuenta activa, pero si la tienes, puedes generar accesos directos a tus páginas web que más usas, personalizar la pantalla de inicio y acceder de manera rápida a tu cuenta de correo electrónico.

Crear una cuenta de Gmail (y Google)

La forma más fácil de obtener una cuenta en Google es con Gmail, además que tendrás un correo electrónico, también podrás acceder a todos los servicios que esta plataforma brinda. Genérela de forma gratuita:

Desde el navegador del teléfono móvil o computadora entramos a la página de Google, en la parte superior pulsamos en el botón «Acceder».

En el caso de que quieras crear una nueva cuenta, pero tienes activa otra, abre una ventana en incógnito o bien, pulsa en la imagen de usuario que se localiza en la parte superior izquierda, después en el botón administrar cuentas, ahora selecciona «Administrar cuentas en este dispositivo», ahora selecciona «Agregar una cuenta al dispositivo».

Boton acceder crear cuenta google

Verás varias opciones, busca «Crear cuenta» y selecciona dicha opción. Se te desplegará nuevas opciones, elige entre «Para mí», «Para mi hijo» y «Para administrar mi negocio», debes pulsar la que más se adapte a lo que necesitas, en nuestro caso elegiremos crear una personal (para mí).

Crear cuenta nueva goolge

Debemos llenar los datos, escribe tu nombre, apellido, el tu nombre de usuario (el nombre que tendrá tu correo), la contraseña (con más de 8 caracteres con mayúsculas, números, símbolos y letras). Cuando todos los apartados estén llenos, pulsa en el botón «Siguiente».

Datos nombre apellido clave google gmail

Coloca un número de teléfono válido, ya que Google te enviará un código de verificación de 6 dígitos, pulsa en siguiente. Esta medida la utiliza la plataforma para comprobar tu identidad. Espera a que te llegue por SMS la clave y colócala donde corresponde, pulsa en verificar. Tu cuenta de Gmail ha sido creada, pero todavía necesitas llenar otros datos para activar los servicios de Google.

verificar numero cuenta gmail

Llena los espacios con tus datos: Dirección de correo de recuperación (es opcional, pero te recomiendo que la coloques), tu fecha de nacimiento y tu género (en este apartado Google no quiere dejar de fuera a nadie, por lo que puedes colocar hombre, mujer, prefiero no decir o personalizado). Pulsa en «Siguiente».

Google datos gmail

En la siguiente ventana se te preguntará si quieres aprovechar tu número telefónico para usarlo en todos los servicios de Google, pulsa en «Sí, acepto». Lee la privacidad y Condiciones, al finalizar pulsa en el botón «Acepto». En el caso de que no quieras vincular tu número, lo puedes rechazar.

Ya tienes creada tanto tu cuenta en Gmail así como la de Google, por lo que ya podrás disfrutar de todas sus bondades.

Cómo crear una cuenta en Google

Si bien quieres obtener una cuenta en Google, pero sin un correo electrónico en Gmail, necesitas ingresar en https://accounts.google.com/signin verás que es la misma pantalla con la que generaste tu correo electrónico, pero habrá una variante.

Desde tu ordenador o móvil, pulsa en Crear cuenta y elige la opción «Para mí», en la siguiente ventana coloca tu nombre, apellido y contraseña.

Es importante pulsar en «Prefiero usar mi dirección de correo electrónico actual» y colocar tu correo electrónico, sea de cualquier compañía, Yahoo, Hotmail o el correo de tu página web, por mencionar. Si llenaste todos los datos, pulsa en siguiente.

crear cuenta google sin correo

Ingresa a la cuenta de correo que colocaste y busca un correo de Google con el título «Verificar tu dirección de correo electrónico», ábrelo y copia el código.

verificar correo aceder cuenta google

Regresa a la creación de tu cuenta de Google y pega el código en el espacio correspondiente, después pulsa en «Siguiente».

verifica correo codigo ingresar

Ahora deberás comprobar tu identidad, ingresando tu número de teléfono. Espera a que te llegue una clave en tu móvil, que deberás ingresar. En la nueva ventana deberás llenar con tus datos, la fecha de nacimiento y tu género.

En la siguiente ventana, puedes pulsar en aceptar o rechazar, vincular tu número telefónico. Puedes leer la privacidad y Condiciones, si está todo en orden, pulsa «Acepto».

Ya tienes creada tu nueva cuenta en Google sin generar un correo electrónico en Gmail.

Preguntas frecuentes

¿Cómo crear una cuenta en Google Drive?

Al generar una cuenta en Google o Gmail de forma automática, creas una cuenta en Google Drive. Si quieres tener acceso exclusivo a este servicio sin generar un correo electrónico, ingresa en https://www.google.com/intl/es/drive/ pulsa en «Iniciar sesión» o «Ir a Drive» y selecciona «Crear cuenta», después sigue los pasos que encontrarás en este tutorial.

¿Cómo acceder a la Cuenta de Google?

Ingresa en «Google account» y pulsa «Ir a la cuenta de Google» escribe tu nombre de usuario de Gmail o el correo electrónico con el que generaste tu cuenta y escribe tu contraseña. Al seleccionar «Siguiente», te enviará a la página de administración de tu información, opciones de privacidad y seguridad.

¿Cómo accedo a las herramientas de Google?

Desde tu navegador (PC o dispositivo móvil), ingresa a Google, en la parte superior da clic en el cuadro creado por 9 puntos, Se te desplegarán todas las herramientas de Google, selecciona la que desees, puedes encontrar:

  • Búsquedas de Google.
  • YouTube.
  • Gmail.
  • Documentos.
  • Hojas de Cálculo.
  • Calendario.
  • Meet.
  • Maps.
  • Noticias.
  • Traductor.
  • Play Store.
  • Fotos.
  • Y muchas más.

Cabe mencionar que al ingresar en el celular y pulsa sobre alguna herramienta, te abrirá la app. En el caso de que no tengas en tu dispositivo la aplicación, te enviará a su versión web.

Ramón Aguilar - Fro
Ramón Aguilar - Fro
Soy Ramón, pero me conocen como Fro. Soy Licenciado en Periodismo y Publicidad, he trabajado en medios de comunicación desde hace 13 años. Apasionado de la tecnología y gamer de corazón. Soy camarógrafo, editor, productor, realizador, fotógrafo y piloto de drones con licencia.

Artículos relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí