Un mexicano ganador en los Sony World Photography Awards 2022

El mexicano Leonardo Reyes-Gonzales fue el ganador mundial en la categoría de Objetos en los premios Sony World Photography Awards 2022, su obra se titula Segundo Uso y consiste en una composición de naturaleza muerta de objetos descartados.

«Una fotografía de naturaleza muerta de objetos descartados. Todos juntos sobre una pared azul, sobresale un equilibrado sombrero roto y una silla de tres patas que recobra una nueva elegancia» señala la descripción de Second Use II.

La World Photography Organisation anunció este día la lista de los candidatos preseleccionados y de los ganadores de diversas categorías en la competencia Abierta de los premios Sony World Photography Awards 2022, en la que se obtiene el título fotógrafo del año y una recompensa de $5,000 dólares.

El 12 de abril se dará a conocer al ganador general de este certamen, pero hasta el momento se tienen los nombres de algunos de los ganadores de diversas categorías.

Además de Reyes-Gonzáles en la categoría Objetos se encuentran:

ARQUITECTURA – Anthony Chan (Hong Kong) por su obra Old Meets New

CREATIVA – Isabel Salmon (Reino Unido) por su obra Untitled

PAISAJE – Vicente Ansola (España) por su obra Exodus

ESTILO DE VIDA – Utsab Ahamed Akash (Bangladés) por su obra The Honey Collector

MOVIMIENTO – Raido Nurk (Estonia) por su obra Surfing festival

NATURALEZA Y VIDA SILVESTRE – Scott Wilson (Reino Unido) por su obra Anger Management

RETRATO – Simone Corallini (Italia) por su obra The Endless Summer – Surf Trip

FOTOGRAFÍA CALLEJERA – Etienne Souchon (Francia) por su obra Havana Running AwayVIAJES – Nguyen Phuc Thanh (Vietnam) por su obra Bike with Flowers,

“Disfruté de poder evaluar esta amplia variedad de categorías, que abarcan desde Objetos a Fotografía Callejera. La creatividad y la originalidad fueron aspectos muy importantes a la hora de seleccionar una imagen ganadora, y fue increíble ver la emoción y la alegría de los fotógrafos al capturar el momento.» señaló el juez Hideo Kataoka, director de fotografía de Newsweek, en Japón.

Este año participaron más de 170,000 imágenes, de donde se obtuvieron los nombres de más de 100 fotógrafos preseleccionados y diez ganadores en las categorías antes mencionadas.

«Cada una de las fotografías que participaron de esta competencia representa un extracto visual consistente de una determinada situación o circunstancia, de una manera visual elegante.

«Como se desprende de las imágenes preseleccionadas de este año, la fotografía en blanco y negro ocupa un lugar muy especial en el corazón de muchos fotógrafos. La simplicidad de las imágenes en blanco y negro posee el poder de extraer el contenido de una imagen y dirigir la atención del espectador hacia el sujeto”. añadió Kataoka.

Algunas de las obras seleccionadas por el juez serán exhibidas en la Somerset House de Londres, del 13 de abril al 2 de mayo como parte de una muestra que incluye a los ganadores de los Sony World Photography Awards 2022.

Maigo Gómez
Maigo Gómez
Me llamo Maigoalida, pero me dicen Maigo. Soy Licenciada en Filosofía por la UNAM, tengo experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 13 años. Además, me he desempeñado como docente y guionista.. También me gusta cocinar y cuidar de mis mascotas (perros, gatos, conejos, peces y aves)

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí