Mediatek anunció Wi-Fi 7 cónocelo

Para resolver problemas de latencia en la conecctividad cuando se hacen actividades simultáneas, como videollamadas, escuchar música y jugar videojuegos al mismo tiempo, por ejemplo, surgen soluciones como la conectividad Wi-Fi 7 desarrollada por Mediatek y lista para hacer demostraciones en vivo de su capacidad y poder.

Esta mañana la compañía, responsable de que la mayoría de los smartphones habidos en México funcionen, anunció la primera demostración en vivo de Wi-Fi 7, en la que se destacan las capacidades de su nueva cartera de conectividad Wi-Fi 7 Filogic, misma que se prevee se encuentre en el mercado en 2023.

Wi-Fi 7 será una conexión con mucha presencia en todos los dispositivos
Wi Fi 7 en el mundo

El lanzamiento de Wi-Fi 7 marcará la primera vez que Wi-Fi puede ser un verdadero reemplazo de cable/Ethernet para aplicaciones de gran ancho de banda”, dijo el Director de Desarrollo de Negocio para América Latina en MediaTek, Hugo Simg.

Las demandas de conectividad multiplicadas exponencialmente a raíz del confinamiento demostraron que para continuar siendo productivos desde el hogar es indispensable tener la más veloz y estable de las conexiones, por lo que la tecnología Wi-Fi 7 será la columna veretebral de las conecciones en los hogares y oficinas en el mundo.

Ventajas de Wi-Fi 7

Si las velocidades que maneja Wi-Fi 5 es de 2.4 GHz, lo que se traduce en 60 Mbps y 867 Mbps a una velocidad de 5 GHz cuando se habla de una red Wi-Fi 5G, son sorprendentes, pero insuficientes para atender las necesidades de conexión que se tienen ahora, entonces es momento de pensar en una velocidad mayor que impida los problemas de latencia.

En algunos paises se han hecho pruebas con conexiones Wi-Fi 6, que es una generación de Wi-Fi mejorada, en la que se tienen más velocidad y menos gasto de recursos energéticos, pero la eficiencia de ésta generación no es bastante para dotar a todos los usuarios de lo que requieren, algunos necesitan más.

El acceso a Internet de banda ancha más rápido y las aplicaciones más exigentes, como la transmisión de video de mayor resolución y los juegos de realidad virtual, están impulsando la demanda de Wi-Fi 6, Wi-Fi 6E y pronto Wi-Fi 7”, dijo el Vicepresidente de Grupo de Semiconductores en CDI, Mario Morales.

La finalidad de Wi-Fi 7 es convertirse en un remplazo verdero para la conexión con cable/Ethernet que requieren todas las aplicaciones de ancho de banda, de seguro en muchos instantes al trabajar desde casa te tocó conectar el equipo directamente al modem para evitar problemas de conexión, con esta nueva tecnología eso se acabó.

«La tecnología Wi-Fi 7 de MediaTek será la columna vertebral de las redes domésticas, de oficina e industriales y proporcionará una conectividad perfecta para todo, desde aplicaciones AR/VR multijugador hasta juegos en la nube y llamadas 4K hasta transmisión 8K y más”, añadió Simg.

La velocidad alcanzada por la tecnología Wi-Fi 7 Filogig de Mediatek es de 802.11be de acierdo con los estándares de la IEEE ( Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica) que es la organización profesional más prestigiada del mundo.

La tecnología con la que funciona Wi-Fi 7 es multienlace (MLO) por lo que se agregan multiples canales en diferentes bandas de frecuencias al mismo tiempo, con lo que se logra que la información fluya por la red sin contratiempos como la interferencia o la congestión de las bandas.

Wi-Fi 7 tiene la ventaja de que ofrece capacidades complementarias en todos los espectros disponibles para los usos de Wi-Fi desde 2.4 GHz, pero con velocidades 2.4 veces mayores que las de Wi-Fi 6 y con la misma cantidad de antenas, lo que implica un ahorro en cuanto a la colocación de infraestructura para conseguir los beneficios de esta tecnología.

Dispositivos con Wi-Fi 7 que veremos en el futuro

Las ventajas en cuanto a velocidad y costo de implementación de la tecnología Wi-Fi 7 hará que ésta se llegue a encontrar en diversos dispositivos, entre los que se incluyen teléfonos inteligentes, PCs, dispositivos de consumo e indistrias.

Los consumidores de hoy quieren una conexión Wi-Fi rápida, confiable y siempre conectada para muchas aplicaciones, como videollamadas, entretenimiento de TV 4K/8K, juegos en tiempo real y otras”, dijo el Presidente de Korea Mercury, Moon Ho Lee.

Gracias al trabajo de investigación que lleva haciendo Mediatek en el rubro de una conexión Wi-Fi veloz y capaz de aprovechar los anchos de banda que ya se tienen, veremos la llegada de dispositivos capaces de conectarse a Wi-Fi 7 muy pronto.

Maigo Gómez
Maigo Gómez
Me llamo Maigoalida, pero me dicen Maigo. Soy Licenciada en Filosofía por la UNAM, tengo experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 13 años. Además, me he desempeñado como docente y guionista.. También me gusta cocinar y cuidar de mis mascotas (perros, gatos, conejos, peces y aves)

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí