Empleo para expertos en tecnología en Colombia

Pensando en las necesidades de un mercado digitalizado surgió Hireline, la cual se dedica a poner en contacto a las empresas y a los talentos en tecnologías de la información para que ambos puedan beneficiarse mutuamente.

En entrevista para GeeksTerra El CEO de Hireline, Emmanuel Olvera, comentó que la plataforma con perfiles especializados en tecnología llevará a cabo una feria del empleo en Colombia, entre el 11 y el 17 de julio, expandiendo su presencia en América Latina.

Colombia fue el lugar elegido por Hireline debido a la cantidad de ingenieros y expertos en tecnología con los que cuenta, y a la necesidad creciente de las empresas de tener personas expertas en alguna de las variadas ramas de este campo para desempeñar tareas que van desde el desarrollo de software, hasta la administración de servicios en la nube.

«Nosotros hicimos un análisis para saber en Latinoamérica dónde hay más ingenieros, porque nosotros queremos llegar a un millón de profesionistas en tecnología en nuestra plataforma, y lo que vamos a hacer es conectar el gran talento de Latinoamérica con empresas de todo el mundo» indicó Olvera.

La necesidad de perfiles en tecnología va en aumento, de acuerdo con el Reporte de Mercado Laboral de TI 2022 de Hireline, se han creado más de 370 000 puestos de empleos especializados en tecnología en los últimos dos años, mismos que no se han ocupado debido a que la cantidad de egresados de las universidades con los conocimientos necesarios se mantiene en unos cuantos.

A estas condiciones hay que sumar el interés de las personas especialistas en tecnología por trabajar en casa, lo que genera en muchas ocasiones que las empresas pierdan a los talentos con los cuales cuentan, debido a la llegada de mejores ofertas de trabajo, por lo que la búsqueda de perfiles adecuados debe hacerse rápidamente y ese reto es al que deben enfrentarse los departamentos de RRHH.

«Vimos que Colombia es el cuarto páis con más ingenieros en Latinoamérica, Brasil es el uno, México es el dos, luego Argentina y luego Colombia. Colombia tiene varias cosas interesantes, tiene la parte política que ahorita está incentivando mucho la parte de tecnología, Argentina no está muy bien financieramente que digamos y entonces Colombia se perfiló como el segundo lugar en el que quisimos colocar nuestro modelo«, dijo Olvera.

El modelo de Hireline surge a partir de la necesidad de encontrar perfiles expertos en tecnología y en un ambiente en el que los encargados de RRHH deben revisar hasta 100 Currículums, muchos de ellos ajenos al perfil de lo que se busca, de ahí que esta plataforma se especialice en conjuntar a los expertos en TI con las empresas que necesitan de esos expertos.

El modelo en México ha funcionado en buena medida porque los perfiles de personas que saben trabajar con lenguajes específicos de programación son muy pocas y la necesidad de las empresas de expertos en el manejo de determinados lenguajes es algo que va en aumento.

«En Colombia estamos viendo lo mismo que en México, las Universidades están generando el mismo número de egresados y las empresas necesitan más especialistas. Lo que nosotros traemos como propuesta de valor es que vas a hacer más eficiente tu reclutamiento«, indicó Olvera.

Cabe destacar que el uso de plataformas especializadas como Hireline permite que los talentos ocultos en zonas donde no se encuentran empresas que requieran de sus conocimientos, pueden encontrar mejores oportunidades de trabajo y desarrollo.

«Nos ha pasado, hubo una persona que las empresas no tenían en su radar y a través de la plataforma logró encontrar un trabajo donde le pagan el doble de donde estaba que casi en una posición muy básica, debido a que cerca de donde vive no hay esa industria para la que tiene el perfil.» Nos contó el CEO de Hireline.

En un mundo digitalizado, en el que es posible el trabajo remoto y también en el que se puede encontrar localmente al talento que se requiere, es importante que aspectos como el reclutamiento de talentos innoven y permitan el uso de tecnologías destinadas a facilitar el trabajo.

Así que si vives en Colombia, eres experto en Tecnología, es decir tienes conocimiento y experiencia con programación en Java, .Net, Javascript, QA, Testing o sabes de administración de servicios en la nube, no puedes faltar a la feria virtual del empleo en Hireline.

Maigo Gómez
Maigo Gómez
Me llamo Maigoalida, pero me dicen Maigo. Soy Licenciada en Filosofía por la UNAM, tengo experiencia en la generación de contenido WEB desde hace 13 años. Además, me he desempeñado como docente y guionista.. También me gusta cocinar y cuidar de mis mascotas (perros, gatos, conejos, peces y aves)

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí